Sobre nosotros2019-05-23T07:34:46+00:00

La conectividad siempre ha sido nuestro motor​

Facomsa nació en 1985 como un negocio familiar de piezas de motos en Barcelona, hasta convertirse en uno de los principales fabricantes europeos del sector. Facomsa  dispone de unas modernas instalaciones, diseñadas específicamente para la producción de velocímetros, sensores de velocidad e intermitentes para la mayoría de modelos de motocicletas y vehículos a motor. ​

La novedosa tecnología electrónica  con pantalla TFT ha permitido a FACOMSA generar una gama de instrumentos de alta precisión con un amplio rendimiento para todo tipo de vehículos.​

Durante más de 30 años, FACOMSA ha enfocado sus recursos en el logro de productos de alta calidad, servicio de primera clase y mejora continua.​

FACOMSA está firmemente comprometida a reforzar su posición en el mercado, esforzándose por mejorar su productividad, calidad, investigación, desarrollo y servicio al cliente.

Hay una cosa que el tiempo no cambia:
nuestro compromiso por seguir mejorando

  1. Fundación

    Primer taller en Mollet del Vallés.
  2. Crecimiento

    Crecimiento de las instalaciones y la capacidad de producir.
  3. Traslado a Lliçà de Vall

    Nos trasladamos a las instalaciones actuales. A 25 minutos de Barcelona. Edificios de 2.600 m2 con capacidad para crecer hasta 5.000 m2.
  4. Primer clúster electrónico

    Diseño y fabricación del primer clúster electrónico.

    2000-2006

    Expansión a mercados europeos, gran crecimiento del volumen de negocios.
  5. LCD

    Primer instrumento LCD.
  6. ISO

    Certificado ISO 9001:2002.
  7. Crecimiento internacional

    Oportunidad de crecimiento como empresa. Acuerdo con una gran multinacional.
  8. Conectividad con NFC

    Primer dispositivo de conectividad con NFC.
  9. Línea SMD

    Instalación de línea SMD. Internalización todas las fases del proceso de producción, mayor control sobre la calidad del producto y apertura a nuevos proyectos electrónicos.
  10. TFT y conectividad

    Tecnología TFT. Tecnología de conectividad.
  11. Expansión a Europa y USA

    Expansión de los nuevos proyectos TFT en Europa y USA.
  12. ISO 9001:2015

    Certificado ISO 9001:2015

Instalaciones y equipo

En Facomsa tenemos en cuenta que los procesos de producción de calidad son esenciales para distribuir los mejores productos del mercado. En Facomsa contamos con las instalaciones adecuadas para el diseño, la fabricación, la prueba y la distribución de componentes electrónicos.

Tenemos en cuenta la necesidades de nuestros clientes y analizamos y probamos los productos de la forma más real posible, les sometemos a pruebas extremas de funcionamiento, vibración, temperatura y pruebas ambientales para asegurarnos que nuestros clientes reciben el instrumento adecuado y adaptado a sus necesidades.

Todo esto se lleva a cabo en nuestro laboratorio ubicado en nuestras  instalaciones pensadas y diseñadas para la fabricación de componentes electrónicos.

El equipo humano que forma Facomsa está compuesto por técnicos especialistas en tecnología TFT y LCD. Ingenieros que buscan las mejores opciones para los clientes. Analizan y entienden el proceso de fabricación a la perfección.

La adquisición de las siguientes inversiones ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo:

  • Pick&Place SM482
  • Dispensador PREEFLOW Ecoduo450 EC200 Duo
  • Acondicionamiento sala SMD
  • Ampliación Oficina Técnica y Laboratorios

Medioambiente y calidad

El objetivo de FACOMSA es el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de componentes para la industria de automoción y otros sectores que satisfacen las expectativas y las necesidades de nuestros clientes, así como los objetivos y los intereses de la organización, incluyendo el respeto máximo al medio ambiente.

Como consecuencia de este objetivo, la dirección FACOMSA está comprometida poniendo en práctica un Sistema de Dirección que define y refleja todos los procesos de la empresa:

  • CALIDAD: cumplir con las exigencias establecidas por la ley
  • ENTORNO (MEDIO AMBIENTE): enfoque de la gestión medioambiental hacia el respeto de la comunidad, por la reducción al mínimo de residuos y promoción del reciclaje

Cada año, la dirección repasa el Sistema de Calidad, con el objetivo de asegurar que la Política de Calidad y Entorno (Medio ambiente) es adaptada a:

  • Satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

  • La mejora continua de la calidad de nuestros productos y servicios.

  • El cumplimiento de las exigencias legislativas por medio del funcionamiento ambiental.