Conectividad2019-08-06T12:54:41+00:00

Pensamos en cada uno de los detalles​

Fabricamos mucho más que un velocímetro, pensamos en cada detalle para satisfacer las necesidades del mercado.

Desde hace 20 años trabajamos en el diseño de componentes electrónicos. Facomsa ha sabido adaptarse a los cambios y a la evolución del mercado. En los últimos años las tecnologías han experimentado una gran evolución. La tendencia actual y hacia donde está dirigiéndose el mercado es a las pantallas TFT.

ATLANTIC

Es por ello que estamos trabajando en un proyecto en el que la pantalla TFT sea la protagonista de nuestros instrumentos. Facomsa ha lanzado al mercado el Atlantic. Un velocímetro con un diseño moderno y dinámico, con una pantalla TFT 5” de alta resolución integrada de gran tamaño. Permite ver la información con gran resolución y calidad.

Con Atlantic el conductor del vehículo estará permanentemente conectado, es un ordenador a bordo que muestra toda la información relevante del vehículo y que hace que la conducción sea más dinámica, amena y segura.

Es un producto innovador en el sector de las motocicletas, sin duda la última tendencia del mercado.

Más información
ATLANTIC

Facomsa ofrece una caja de conectividad estándar con comunicación CAN y un módulo Bluetooth Low Energy v4.2, por lo que el CAN actúa como BLE, puerta de enlace para reenviar datos al velocímetro. Otros campos aplicados son las funciones de diagnóstico inalámbrico, el sistema de entrada sin llave, el uso compartido de motocicletas y la conexión de otros sensores a través de BLE.

Se pueden integrar otros módulos opcionales, como un modo dual Bluetooth (clásico y BLE), Wi-Fi, GPS, celular (2G / LTE Cat M1) y banda estrecha (Cat NB1).

Más información

APLICACIONES PARA SMARTPHONE

Facomsa puede desarrollar aplicaciones personalizadas para iOS y Android con capacidades Bluetooth Low Energy para mantenerse siempre conectado con la moto.

Se puede integrar un mapa en las aplicaciones, para que los usuarios puedan descubrir nuevos lugares. Los datos de navegación paso a paso se transmiten por BLE a la moto y se también  pueden mostrarse en el cuadro.

Los pasajeros también pueden recibir notificaciones a sus móviles  y personalizar el cluster modificando el color, el idioma, etc. Las aplicaciones pueden mostrar datos de telemetría en tiempo real recibidos de las motos, como la distancia de viaje, el cuentakilómetros, el nivel de combustible, etc.

En caso de que ya tenga una aplicación para teléfonos inteligentes, también ofrecemos SDK para iOS y Android para transmitir datos a través del protocolo BLE y recibir notificaciones de smartphones compatibles con nuestros velocímetros.

Compartir pantalla

Facomsa ofrece una plataforma que está equipada con un módulo de conectividad que integra Wi-Fi y Bluetooth de modo dual (Classic y BLE), lo que permite una amplia gama de posibilidades de conectividad.

Junto con nuestras aplicaciones móviles, el usuario tendrá la posibilidad de mostrar la pantalla de su teléfono inteligente en el velocímetro de su motocicleta, ofreciendo la opción de tener los mapas de navegación a un vistazo.

Además, los usuarios pueden recibir notificaciones, personalizar su instrumento (modificar el color, el idioma, etc.) y recibir datos de telemetría de la motocicleta, como la distancia de viaje, el nivel de combustible, el odómetro, etc.