Los avances tecnológicos nos ayudan a mejorar nuestro estilo de vida y a facilitar nuestro día a día. Estar constantemente conectado se ha vuelto esencial para las personas.
Es por eso que Facomsa está comprometida con la movilidad intercomunicada, que entendemos como conectar el vehículo, con el usuario y con el entorno, facilitando la conducción al usuario. En el post de hoy os enseñamos 3 de las últimas tecnologías desarrolladas por el equipo técnico de Facomsa y que Peugeot y Zero Motocycles ya han implementado en sus motocicletas
Facomsa ofrece una caja de conectividad estándar con comunicación CAN y un módulo Bluetooth Low Energy v4.2, por lo que el CAN actúa como BLE, puerta de enlace para reenviar datos al velocímetro. Otros campos aplicados son las funciones de diagnóstico inalámbrico, el sistema de entrada sin llave, el uso compartido de motocicletas y la conexión de otros sensores a través de BLE.
Se pueden integrar otros módulos opcionales, como un modo dual Bluetooth (clásico y BLE), Wi-Fi, GPS, celular (2G / LTE Cat M1) y banda estrecha (Cat NB1).
APLICACIONES SMARTPHONE
Facomsa puede desarrollar aplicaciones personalizadas para iOS y Android con capacidades Bluetooth Low Energy para mantenerse siempre conectado con la moto.
Se puede integrar un mapa en las aplicaciones, para que los usuarios puedan descubrir nuevos lugares. Los datos de navegación paso a paso se transmiten por BLE a la moto y se también pueden mostrarse en el cuadro.
Los pasajeros también pueden recibir notificaciones a sus móviles y personalizar el cluster modificando el color, el idioma, etc. Las aplicaciones pueden mostrar datos de telemetría en tiempo real recibidos de las motos, como la distancia de viaje, el cuentakilómetros, el nivel de combustible, etc.
En caso de que ya tenga una aplicación para teléfonos inteligentes, también ofrecemos SDK para iOS y Android para transmitir datos a través del protocolo BLE y recibir notificaciones de smartphones compatibles con nuestros velocímetros.
COMPARTIR PANTALLA
Facomsa ofrece una plataforma que está equipada con un módulo de conectividad que integra Wi-Fi y Bluetooth de modo dual (Classic y BLE), lo que permite una amplia gama de posibilidades de conectividad.
Junto con nuestras aplicaciones móviles, el usuario tendrá la posibilidad de mostrar la pantalla de su teléfono inteligente en el velocímetro de su motocicleta, ofreciendo la opción de tener los mapas de navegación a un vistazo.
Además, los usuarios pueden recibir notificaciones, personalizar su instrumento (modificar el color, el idioma, etc.) y recibir datos de telemetría de la motocicleta, como la distancia de viaje, el nivel de combustible, el odómetro, etc.